Ni ellos se salvan


Hoy (06 de Agosto) salí algo apurado de mi cuarto, eran las 8 de la noche y aun no había cenado, es miércoles y hoy Axel llega tarde, asi que hoy me toca chambear un poquito mas (eso de chambear es un decir).
Para llegar a las oficinas de Enlace, tengo que tomar dos carros(combis, específicamente), crucé el puente peatonal y tome la primera combi que apareció, a buena hora estamos en invierno, porque estoy seguro que en verano una combi llenada de tal manera con tantos seres humanos juntos, no debe de oler muy agradable, pero en fin...
Llegue a Puente Nuevo, el peligroso Puente Nuevo, y en realidad hoy lucia mas peligroso que nunca, quizás por la hora, pero me resultaba muy extraño ver tan poca gente transitando y los que transitaban no tenias caras muy lindas.
En esos momentos, mi mente recordaba el momento mas desagradable de mi estancia en Lima, cuando me robaron el celular hace mes y medio atrás; las circunstancias parecían las mismas, y cada persona que pasaba por mi lado me causaba cierto temor, no veía las horas de que aparezca alguna milagrosa combi, que me saque de ese ambiente tan extraño.
10 minutos pasaron y por fin aparecía una combi, no saben el alivio que sentí, me acerque al paradero clandestino, para variar, y abrí la puerta del asiento delantero, cuando me estaba acomodando escucho un grito.
!!!Hey, oye, sueltaaaa ¡¡¡ volteo y veo bajar corriendo, de la combi, a una señorita policía y ya volteando una esquina veo a un sujeto, sujeto que minutos antes se había cruzado por mi camino, uno de aquellos con pinta de malos.
La situación fue que cuando la combi paro a recoger pasajeros, la señorita policía se encontraba con el celular en la mano, es en esos momentos cuando el ratero aprovecho el descuido de la sub oficial para arrancarle su celular, bajo en busca del atrevido pero dudo mucho que le alcanzara.
El comentario de los pasajeros, incluyéndome, fue - Si a ellos les roban, que nos espera a nosotros-. espero que la señorita le cuente a sus superiores lo que le paso y de esa forma se asigne a mas policías a esa zona tan transitada y a la vez tan peligrosa.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Definitvamente, Lima la horrible cada vez esta peor, comenzando por el trafico terrible, el dia de ayer estube más de 30 minutos en javier prado y el auto no avanzaba, eso de romper pistas y los robos que cada día se incrementan más, es un verdadero peligro.

Entradas populares